domingo, 28 de noviembre de 2010

II FERIA GASTRONÓMICO CULTURAL DE SAN ANDRÉS










Una vez trancurridos los festejos de la II Fería Gastronómico Cultural de San Andrés, podemos relatar lo que ha dado de sí la misma.
Sábado 27,
Día muy frío y desapacible con lluvias en la mayor parte del día. Tal contratiempo no afectó al público asistente que a lo largo del día se fué acercando a participar y disfrutar de los distintos acontecimientos programados para este día.Tanto extremeños, como andaluces y aragoneses, pusieron a disposición del público asistente, sus productos gastronómicos, carne adobada, jamónes, quesos, chorizos, y un largo etc... que todo ello regado con los vinos de cada una de esas regiónes hicieron el deleite de cuantos los degustaron.
Al mismo tiempo se presentaban una variada gama de articulos artesanos en los distintos stands presentes, tales como: pieles, alambrería, ganchillo,cucharas de boj, pelotas de mano, joyas, talla, marquetería, manualidades, kilikis, etc..
La nota folklorica corrió a cargo del Grupo de Coros y danzas "Virgen de Guadalupe" del Centro Extremeño de Donostia, que con sus jotas alegraron y dieron calor a la fria mañana del sábado.
A las tres de la tarde, todos los intervinientes tanto componentes artesanos como componentes del grupo cultural folklorico, tuvieron la comida en el centro Cultural extremeño "Corazón de Encina de Mondragón.
Ya por la tarde, el Centro Cultural Al - Andalus de Arrasate, atrajo nuevamente al público con la presentación de su grupo "Una clase de chirigotas" y a continuación pudo verse y oirse la actuación de un cuadro flamenco a cargo del grupo Azahar.
domingo 28,
Día frío pero menos lluvioso, incluso en algunos momentos soleado se ha iniciado con las actuaciones del Grupo de Danzas Txikitxu Arrostaitz y del Grupo de Gigantes y Kilikis de Arrasate. Para combatir el frío reinante, que mejor que hacerlo con los talos, confecionados estos por el Grupo de Mujeres de Equin, así como con el caldo ofrecido por AED. Estos últimos han puesto broche al día con los bertsolaris de la escuela de Bertsos y a continuación con cantos y bailes durante el poteo a cargo de "Portaloi".
Esto es un abreviado resumen de lo que ha dado de sí una II Fería Gastronómica Cultural que cada año quiere irse afianzando y superandose a sí misma y que ya desde hoy nismo seguro prepara el próximo evento.
Acompañamos con soporte gráfico aquello que pudiera muy bien plasmar lo a nuestro entender más representativo de cuanto estos dos días de Feria ha acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro Extremeño

Centro  Extremeño
Araba Etorbidea s/n - tfno 943 791175

Extremadura

Extremadura
Anagrama de "Corazón de Encina"

Seguidores

Archivo del blog