miércoles, 8 de diciembre de 2010

20 AÑOS DE CULTURA EXTREMEÑA EN MONDRAGÓN



















El Centro Corazón de Encina acaba de cumplir los veinte años.

Como la semilla de encina echa raices en los campos de Extremadura, cientos de extremeños tuvieron que plantar la suya en Mondragón, durante las decadas de los sesenta, setenta, y ochenta. Desde Badajoz, llegó gente de Castuera, Quintana e Higuera de la Serena principalmente. Desde Cáceres, familias de Coria, Valverde del Fresno, Albalá, y Cadalso. Todos ellos extremeños,que buscaban una mejor calidad de vida y que encontraron en la villa cerrajera y en toda la comarca del Alto Deba. Los años han pasado y muchos han vuelto a su tierra tras la jubilación, otros en cambio, han decicdido continuar aquí sus vidas, pero la añoranza y el recuerdo continuan en sus corazones.
Testigos de ello fueron entre otros los socios del centro Cultural extremeño "Corazón de Encina" que durante los 20 años, que acaban de cumplir en noviembre, han sido embajadores de su tierra, sus costumbres, su gastronomía y su cultura.
(Acompañamos la noticia con una representación de fotos antiguas)


FESTIVAL DE VILLANCICOS:

H
ace unas semanas los socios y amigos del Centro, celebramos por todo lo alto su aniversario. Antes de que finalice el año, tendremos otra cita más, esta vez en Bergara, ya que no ha sido posible hacerlo en Mondragón. El sábado, 11 de Diciembre, la FAEDE junto con el Centro arrasatearra, ha organizado el XIX festival de Villancicos Extremeños, que tendrá lugar, a partir de las 17,30 horas, en el frontón municipal de la localidad vecina. En esta ocasión participarán los coros de los Centros Extremeños de Rentería, Santurce, Bilbao, Legazpi, Ermua, Tolosa, Astrabudua, San Sebastian, Vitoria y Galdakao. El Festival se clausurará con la actuación especial de la coral Goikobalu de Arrasate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro Extremeño

Centro  Extremeño
Araba Etorbidea s/n - tfno 943 791175

Extremadura

Extremadura
Anagrama de "Corazón de Encina"

Seguidores

Archivo del blog